Archivos mensuales: marzo 2016

Acto en Homenaje a la Mujer

Invitamos a Socios y amigos del Club a acompañar a nuestra homenajeada en el día de la Mujer, la Sra. Olga Marìa Galin Alberro.

La Señora ha sido una gran colaboradora, promoviendo con su actividad la obra social que realiza el Club y desempeñándose como nuestra  delegada en José E. Rodó.

El acto se realizará el día miércoles 13 de abril en Casa de Residentes de Salto (Blanes 1053)

 

Comunicamos a usted el fallecimiento de nuestro querido socio Nelson Saul Binnewies Escanda.

Sepelio a llevarse a cago en Mercedes el día martes 29 de marzo.

Velatorio de 17:00 a 22:00 horas día lunes 28 de marzo, empresa Martinelli Montevideo.

 

Comisiòn Directiva del Club Soriano

ESPECTACULAR PASEO POR EL DÍA A MERCEDES, VILLA SORIANO, DOLORES

El  CLUB SORIANO organiza para el sábado 23 de abril una gran excursión de día entero,        con almuerzo incluido.

Partimos temprano en la mañana en cómodo bus con baño y demás comodidades rumbo a la ciudad de Mercedes, donde abordaremos un catamarán en el que  navegaremos  por    los  ríos Negro,  Uruguay  y  San  Salvador.    Haremos  una  parada  para  visitar,  con  guía especializada,  la Villa Santo Domingo de Soriano, primera población de nuestro país, para  almorzar luego  en el Café del Río (histórico ex Hotel Olivera).   Continuaremos navegando desde  Villa Soriano  rumbo  a  Dolores,  ciudad  en  la  que  haremos  una  completa  visita guiada.

Al final de la tarde emprenderemos el regreso en bus a Montevideo.

El precio de la excursión, con el almuerzo incluido,  es de $1.900 para socios del Club Soriano   y demás clubes de residentes y de $2.100 para los no socios. Para reservar asiento numerado en el bus se debe abonar una seña de $1.000.   El saldo se debe abonar antes  del 20 de abril.

NOTA: el almuerzo no incluye bebidas.

2979catamaran22

Celebración del 205 aniversario del Grito de Asencio

Como todos los años, los socios y amigos de Club Soriano, fieles al esfuerzo por mantener  activo en la memoria en los compatriotas, los hechos históricos que tuvieron como escenario nuestro Departamento de Soriano, se reunieron el 28 de Febrero, frente a la estela que recuerda la fecha.    Allí la entonación del Himno Nacional y la irradiación de la Marcha de Soriano  templaron el espíritu de la numerosa concurrencia.  En la palabra del Presidente del Club se resaltó la trascendencia de la  Gesta de Asencio.  Allí también se recordó la heroica acción de Santo Domingo Soriano que ocurriera unos días después, el 4 de Abril de 1811 y la creación del Departamento del que el 27 de Diciembre cumplió sus 200 años.    Culminó sus palabras el Presidente expresando el orgullo que sienten los sorianenses con el justo epígrafe que luce el escudo del Departamento: “Aquí nació la Patria”

La canción, obra de nuestro coterráneo Justo Pozzolo  “ Soriano” que siempre nos acompaña, cerró el emotivo acto