Archivos mensuales: mayo 2016

Distinción Internacional a nuestra Socia Esc. Alma Werner

Con el placer y la emoción de sentirlo como propio destacamos el éxito de una de nuestras socias.

La Escribana Alma Werner en sus múltiples campos de destaque fue seleccionada para representar a nuestro País en el encuentro de COMUARTE (Comunidad de Mujeres en el arte) realizado en México capital entre el 1º y 20 de Marzo en el área de la Literatura y en su Antología 2016.

Su narración “La Disputa” fue el trabajo seleccionado y ella dio lectura a su obra, como vemos en la nota gráfica .  ¡ FELICITACIONES !

F.R.I.E.M. (Federación de Residentes del Interior en Montevideo), tiene el agrado de invitar a participar del evento, “Recordando el Día del Libro” que se realizará el día viernes 27 de Mayo, del corriente, a la hora 18:30, en el Club Soriano, Maldonado Nº 1372.

P R O G R A M A
• Palabras de la Pte. Alba Castagnet de Aguerre
• Proyección: “El origen del Libro”
• Presentación de las bases del Certamen Literario
“Con el alma en el pago” por la Secretaria Sra. Marta González.
• Presentación de los Libros:
• “Lo mal pensé, profe” Cuentos de anécdotas escolares. Por el Escritor Sr. Ricardo Fernández Mas.
• “Paisajes del alma” por el Escritor Sr. Luis Neira, con ilustración del Artista Plástico Sr. Mario Giacoya.
• Cierra el acto: Dúo de Violines. Sres. Piero Vittori y Diego Swallow .

Compartiremos un brindis

Conferencia de Arqueologìa Militar

Viernes  20  de Mayo  -  18:00  horas.-

 

Exposición sobre la Actividad Arqueológica  Bi Nacional URUGUAYA- PARAGUAYA  EN UN CAMPO DE BATALLA que se han llevado a cabo  en la República del Paraguay

Exponen Oficiales del Ejército que han   participado de estas búsquedas y nos  aportan relevantes imágenes de los hallazgos logrados

Se realizò la exposiciòn fotogràfica “Mercedes descubre su pasado” en nuestra sede. Fue apreciada por una importante asistencia que disfrutò y  se emocionarò con queridos testimonios cargados de historias,   que se entrelazaron en cada comentario.

Su expositor Señor Ernesto Romero le dio el marco de calidez necesario, transmitiendo el amor con que ha reunido ese material y su afàn de darlo a conocer.

El cometido de nuestro Club  resaltando todas las exterizaciones culturales que en nuestra tierra se producen, se ha cumplido con creces .