Artículo publicado en el Diario Crónica de Mercedes

Con motivo de la visita de la Delegación del Club Soriano al Departamento para hacer  conocer a los estudiantes  las Becas que ofrece el Club para el año 2015

Más de 30 Estudiantes Reciben la Atención en el Club Soriano Para Iniciar sus Carreras en Montevideo                                                                                                                                              Diversos contactos vienen realizando integrantes del Club Soriano en Montevideo con la finalidad de continuar realizando obras de mantenimiento en la institución y también en los hogares que albergan a un número importante de estudiantes.

Nueva imagen
Cdor. Juan Carlos Gury Borio en su calidad de Presidente y acompañado por Uruguay Pereyra y Pedro Souberville, mantuvieron contacto con el Intendente Agustín Bascou haciéndole conocer la obra pero además planteándole las aspiraciones de obras futuras.
Una de las estrategias planteadas es continuar mejorando en diversos aspectos los hogares ya que se entiende que ambos lugares ofrecen posibilidad a infinidad de estudiantes del Soriano para que puedan continuar con sus carreras en Montevideo.
En el femenino se cuenta con 16 plazas e igual cantidad en el masculino. Tienen el equipamiento básico y al ser becados los estudiantes no tiene costo para ellos residir en el lugar. Lo esencial es que sean buenos alumnos, lográndose todos los años excelentes grupos tanto a nivel humano y también en sus resultados curriculares.
El Contador Guri Borio dijo que se busca que el joven se sienta bien en Montevideo, que pueda iniciar su carrera que sin dudas es muy importante para su futuro por lo que en todo momento la directiva se preocupa por mejorar distintos aspectos de estas residencias.
Se han renovado algunos artículos del hogar y hay otros que también deben ser sustituidos, dado que han cumplido su vida útil.

En el Club Soriano siempre se organizan actividades culturales e históricas con encuentros no sólo de sorianenses, sino de amigos de otros puntos del país que ven como muy importantes los aportes que se pueden lograr en cada una de las actividades organizadas. Artistas de Soriano tienen un espacio en la institución para exhibir sus trabajos artísticos o artesanales. Valoraron el aporte que siempre han tenido desde la Intendencia de Soriano y exhortaron a ex becarios o sorianenses a incorporarse a su calidad de socios y así apoyar ese pedacito del departamento que hace tantos años está funcionando en Montevideo.