Nuestra Sede

Fue en el año 1963, en que el Club logra concretar su máxima aspiraciónque era: poseer su sede propia, pero recién el 25 de agosto de 1966 se pudo concretar su inauguración y su ocupación. Nuestros referentes la ubican en: Maldonado 1372, entre Santiago de Chile y Ejido.

Es una hermosa casona de porte señorial, que recibe a los visitantes con un amplio e iluminado patio central, decorado con plaquetas, plantas y escudos de las  lugares más importantes del Departamento. Posee una Sala para sesiones del Consejo Directivo,  una Secretaría,  una Biblioteca que ha sido  nominada con el nombre de nuestro primer Presidente Dr. José MAY, –recientemente reinaugurada-, y posee además otras  salas  donde diversos de grupos de socios y allegados  pueden desarrollar distintas actividades, o en las que suelen  realizarse reuniones de camaradería. Hay, también, un patio muy disfrutable en las noches cálidas del verano con su correspondiente parrilla que posibilita la preparación de estupendos asados. Al fondo de la sede, están ubicadas las instalaciones del Hogar Masculino.  Nuestra cantina ”Rincón Soriano” que posee  cómodas instalaciones, es atendida por sus actuales concesionarios, Carlitos Aguirre y su esposa Susana Ghetti de Aguirre, personas con amplia trayectoria y experiencia en la gastronomía.

Las principales reformas que se requirieron para dejar la sede en condiciones, se lograron inaugurar en octubre de 1994, y fue el fruto del accionar y la dedicación del Consejo Directivo de la época presidido por el Cr. Juan C. Gury Borio. Posteriormente  se han continuado realizando diversas obras de mantenimiento y  pintura en forma permanente para su embellecimiento y mantenerle en el mejor estado de conservación. Sentimos la satisfacción de que quienes visitan actualmente nuestra sede nos felicitan por su estado de  conservación y el cuidado que es posible admirar en la msima. Para alcanzar esas reformas inauguradas en el año 1994 se debe destacar los aportes de diversos particulares y  por los convenios logrados con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Corresponde resaltar el gran apoyo que en su momento nos brindara el entonces Intendente   de Soriano de es época, Don Holf Caresani Mesa. El 19 de abril de 2004, y nuevamente en el C. Directivo presidido por el Cr. Juan Carlos Gury Borio,  se logró inaugurar la Sala de Estudios para los becarios. La misma fue posible gracias al legado que dejara la Educacionista Guillermina Arispuru a la Institución.

El Club Soriano se enorgullece de su  historia  y  su presente,  y por este medio invita a los sorianenses familiares y  amigos a acercarse y hacerse socio de la Institución, disfrutando de las comodidades de su hermosa sede.